Las siglas HP de un motor eléctrico, es el equivalente a Horse Power, o caballos de fuerza, dicho en español, y representa la potencia máxima del equipo para una carga constante. El par motor, también conocido como torque, es una magnitud física que mide el momento de fuerza que se aplica al eje que gira sobre sí mismo a una determinada velocidad. Las cintas transportadoras de materiales, extrusoras, bombas de desplazamiento positivo, requieren de una carga constante del motor eléctrico, pues funcionan a niveles relativamente estables de par (o caballos de fuerza). Mientras que equipos como bombas centrífugas o blowers, necesitan un motor para condiciones de par cambiante; es decir, a ellos debe considerarse el más alto punto de carga continua, que normalmente se produce a la velocidad más alta. A mayor velocidad, mayores caballos de fuerza (HP). En INPROSAC, disponemos motores eléctricos Thompson desde 0.33HP hasta 1500HP. Debemos considerar que 1HP es equivalente a 0,75 kilovatios, kW. Normalmente, cuando revisamos la potencia nominal en la placa de un motor eléctrico, esta se expresa en kilovatios (kW). Entonces, aplicaríamos nosotros la conversión según lo estipulado antes.
2HP = 1,5KW
5HP = 3,75KW
20HP=15KW
50HP= 37,5KW
¿Cómo seleccionar el motor con los HP correctos? Una vez consideradas las características de carga ya mencionadas, otro factor importante es la inercia, aquella que se genera durante el arranque del motor. Por ejemplo, los reductores de velocidad mueven grandes rollos, y ciertos tipos de bombas requieren alto par de arranque debido a la gran masa de los elementos giratorios. Los motores eléctricos para estas aplicaciones necesitan tener calificaciones especiales de modo que el aumento de la temperatura en el arranque no supere el límite de temperatura permisible. Y otro aspecto que influye en la selección de la potencia del motor eléctrico, es el ajuste del ciclo de trabajo que representa la carga que el equipo debe manejar durante el período, desde que inicia, se ejecuta y se detiene. La mayoría de los motores eléctricos, y es el caso de nuestros equipos Thompson, se diseñan para funcionar con cargas entre 50 y 100% de la potencia nominal. Así, un motor de 10 kW tiene un rango de carga aceptable entre 5 y 10 kW, con el rendimiento máximo a 7,5 kW. Como norma general, los motores de alto rendimiento producen los mayores ahorros cuando accionan una carga al 75% de la potencia nominal y funcionan más de 4.000 horas al año.
También leer: Los motores eléctricos de Thompson, ahorran más energía que cualquier motor estándar
INPROSAC está listo para entregar a tu industria nuestros motores eléctricos Thompson. Disponemos de equipos monofásicos y trifásicos, que también incluyen la categoría de motores con frenos, y motores antiexplosivos para ambientes peligrosos. Solicita nuestra ayuda por medio de la webNUESTROS CLIENTES
INPROSAC es una Empresa Líder y Reconocida por Brindar Soluciones Eficientes a sus Clientes.
CONTÁCTANOS
DIRECCIÓN:
San Martín de Porres lima – Urbanización Daniel Alcides Carrión- PJ 32 S/N Mz- X Lt-9 Piso1
TELÉFONOS:
(01) 333-4049
CÉLULAR
981053922
922623939
CORREO:
administracion@inprosac.com.pe
ventas1@inprosac.com.pe
contacto@inprosac.com.pe
contacto.inprosac@gmail.com
Productos